Diario del Istmo
Mundo

OMS celebra el Día de las Enfermeras en medio de pandemia

Estados Unidos | 2020-05-12 | Notimex
OMS celebra el Día de las Enfermeras en medio de pandemia
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), celebró hoy a los y las enfermeras que, alrededor del mundo han estado al frente de la pandemia para evitar las peores consecuencias del COVID-19.

Recordando a Florence Nightingale, la precursora de la enfermería como profesión moderna, la OMS llamó a que se les reconociera y se les nombrara como parte de quienes han ayudado en los hospitales, las comunidades, las clínicas y los sistemas de salud en general.

Las felicitaciones de la OMS se hacen en el contexto de lo que ha sido declarado como la peor emergencia planetaria desde la Segunda Guerra Mundial y que ya ha dejado 4 millones 238 mil 703 contagios registrados de COVID-19.

Estados Unidos, el país con la mayor cantidad de contagios y de decesos, registró hasta hoy un millón 358 mil 901 contagios y 81 mil 805 decesos.

Rusia es ahora el segundo país con el mayor número de contagios, con 232 mil 243 contagios, aunque con relativamente pocos muertos, contabilizando 2 mil 116, de acuerdo con los datos proveídos por la Universidad Johns Hopkins.

Reino Unido es el siguiente país con más casos registrados, 227 mil 737, pero una cantidad de decesos superior a la de Rusia: 32 mil 729, a pesar de lo cual, empiezan a flexibilizarse algunas medidas de confinamiento.

Con estos número, Rusia y Reino Unido superan a España en cuanto a casos positivos, país que estuvo durante varias semanas en la punta de contagios, después de Estados Unidos.

España ha registrado hasta el momento, 227 mil 436 casos y 26 mil 744. En algunas autonomías, han empezado a relajarse las medidas de confinamiento y se espera que en las próximas semanas, Madrid también reabra.

El país de Medio Oriente con la mayor cantidad de casos confirmados es Turquía, que hasta el momento contabiliza 141 mil 475 enfermos y 3 mil 894 muertes, seguido de cerca por Irán con 110 mil 767 casos y 6 mil 733 muertes.

En el caso de África, donde la enfermedad empieza a aumentar rápidamente, el país con el mayor número de casos confirmados es Sudáfrica con 11 mil 350 casos y 206 decesos.

Sólo por detrás de Sudáfrica se encuentra Egipto, que ha anunciado contar 10 mil 93 casos y 544 decesos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020