sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Mundo

´No son invencibles´ advierte OMS a jóvenes sobre riesgos de Covid-19

| 2020-03-20 | Agencias
´No son invencibles´ advierte OMS a jóvenes sobre riesgos de Covid-19
Diario del IstmoDiario del Istmo

El coronavirus puede enfermar o matar a los jóvenes, que deben evitar las reuniones para no propagarlo a las personas mayores y más vulnerables, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con más de 210 mil casos reportados en todo el mundo y alrededor de 9 mil fallecidos, cada día trae un "nuevo y trágico hito", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran. Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significativa de pacientes que requieren hospitalización", agregó en rueda de prensa.

El funcionario fue más allá con su advertencia.

"Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no eres invencible, este virus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte", señaló.

"Incluso si no te enfermas, las decisiones que tomes sobre dónde ir podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona", añadió.

Pero por primera vez la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, no informó nuevos casos el jueves. Esto brinda esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más severa puede cambiar, dijo Adhanom.

En medio de la escasez de equipos de protección para trabajadores de salud y pruebas de diagnóstico, se necesitarán "puentes aéreos" para llevar suministros a los países, sostuvo por su parte el doctor Mike Ryan, experto en emergencias de la OMS.

La OMS ha distribuido 1.5 millones de pruebas de laboratorio en todo el mundo y puede necesitar potencialmente 80 veces más que para la pandemia, señaló.

La entidad pasó a recomendar "distancia física" en lugar de "distanciamiento social" para ayudar a prevenir la transmisión del virus.

"Estamos cambiando para decir ´distancia física´ y eso es a propósito porque queremos que las personas permanezcan conectadas", dijo la doctora Maria Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

"Así que encuentren maneras de hacerlo, encuentren formas en internet y en las diferentes redes sociales para mantenerse conectados porque la salud mental para atravesar esta situación es tan importante como la salud física", explicó.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020