Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Migrantes oran en la frontera con EU para que los dejen ingresar

Migrantes oran en la frontera con EU para que los dejen ingresar

Más de 250 migrantes centroamericanos y mexicanos realizaron un plantón frente al puerto fronterizo de Tijuana-San Ysidro para solicitar a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que abra la frontera y otorgue refugio humanitario o asilo político a quienes huyen de sus países por causas de la inseguridad y crisis económica.

“Biden, por favor déjanos entrar”, corearon los manifestantes provenientes de México, Honduras, El Salvador y Guatemala en las instalaciones mexicanas que dan acceso a la garita peatonal estadunidense.

Nosotros no tenemos seguridad, tranquilidad ni oportunidades, por eso migramos a otros países, explicó. Dulio Martín, un guatemalteco que, hincado, se unió en oración ante la mirada de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos

Los manifestantes caminaron primero los dos kilómetros de línea fronteriza que hay desde las oficinas del Instituto Nacional de Migración en la zona federal de El Chaparral hasta la garita internacional de San Ysidro, California. No hubo bloqueo de vialidades o intentos de cruzar a territorio estadunidense.

Con información de La Jornada  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×