Cobertura-Elecciones-2021

Mantiene Biden cuota mínima de refugiados

Presidente demócrata reconsidera y aumentará en mayo asilados

El presidente estadounidense, Joe Biden, mantendrá la cuota anual de refugiados que recibe Estados Unidos para este año fiscal en 15 mil, un nivel históricamente bajo que marcó su predecesor, Donald Trump.

 La medida, confirmada este viernes por una fuente oficial, implica dar marcha atrás a la promesa del gobierno de Biden de elevar hasta 62 mil 500 los refugiados admitidos este año fiscal, que termina en septiembre.

Mantiene Biden cuota mínima de refugiados
La determinación de Joe Biden fue duramente criticada y tuvo que echar marcha atrás.

 De los 15 mil que se admitirán en ese plazo, un máximo de tres mil podrán provenir de Latinoamérica y el Caribe, precisó la citada fuente, que pidió el anonimato.


PUBLICIDAD

Echa reversa

 Luego de recibir críticas, el presidente Joe Biden planea incrementar en el transcurso del siguiente mes el tope al número de refugiados que Estados Unidos puede recibir, dijo la Casa Blanca el viernes.

 La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo después que previsiblemente Biden incrementará el límite al número de refugiados admitidos para el 15 de mayo, aunque no dijo qué tanto.


PUBLICIDAD

Biden ha estado consultando a sus asesores para determinar qué número de refugiados podría ser admitido de forma realista en Estados Unidos entre ahora y el 1 de octubre, cuando concluye el año fiscal, señaló Psaki.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD