Cobertura-Elecciones-2021

¿Lo sabías? Este 15 de mayo es el Día Internacional de las Familias

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Salud dio a conocer que este domingo 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias.

¿Lo sabías? Este 15 de mayo es el Día Internacional de las Familias
Archivo Imagen del Golfo.



Con el objetivo de cuidar y fortalecer los lazos familiares, se proclamó este día internacional. Esto debido a que la familia juega un papel fundamental en el desarrollo de los individuos.

A pesar de que el concepto de familia ha ido evolucionando con el paso del tiempo, la Organización de las Naciones Unidas consideran que el lazo familiar constituye la unidad básica de la sociedad.



También, el Día Internacional de las Familias surge con el objetivo de analizar todas aquellas condiciones que impactan directamente esta estructura, como las  cuestiones sociales, económicas y demográficas.

En Europa, la población sin hogar supera el 20% de la población total en algunos países. Reconoce, analiza e identifica todos aquellas cuestiones que han impactado en el desarrollo de tu familia. Fomenta la mejora y el mantenimiento de la unidad familiar.