Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Legisladores demócratas instan a Biden a derogar 'crueles' sanciones a Cuba

Legisladores demócratas instan a Biden a derogar crueles sanciones a Cuba

Un total de 80 demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos instaron el martes al presidente Joe Biden a derogar las “crueles” sanciones impuestas por Donald Trump contra Cuba y renovar el compromiso, una señal temprana de apoyo en el Congreso para aliviar las medidas contra la isla.

En una carta a Biden vista por Reuters, los demócratas urgieron al presidente a firmar un decreto “sin demora” que ponga fin a las restricciones a los viajes y las remesas, porque, dicen, más de la mitad de los cubanos depende de estas últimas.

“Se puede ayudar a las familias cubanas en dificultades y promover así un enfoque más constructivo”, señalaron.

La carta fue liderada por Bobby Rush, Gwen Moore y Barbara Lee, partidarios desde hace mucho tiempo del diálogo con Cuba. Los firmantes incluyeron a líderes de los influyentes comités de Asuntos Exteriores, Servicios Financieros y Asignaciones de la Cámara de Representantes.

El reforzamiento por parte de Trump del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba, de casi seis décadas, ha castigado más a la debilitada economía estatal, contribuyendo a la escasez de alimentos y medicinas.

“Esta carta (…) ayudará a empoderar a funcionarios de política exterior de Estados Unidos en el gobierno de Biden que buscan reconstruir lo que Trump destruyó: un enfoque constructivo, productivo y civil hacia Cuba y su pueblo”, dijo Peter Kornbluh, uno de los autores de “Back-channel to Cuba” y analista del Archivo de Seguridad Nacional.

Con información de Aristegui Noticias 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar