Cobertura-Elecciones-2021

Lanzan cruzada para limpiar los océanos

 La organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Marítima Internacional (OMI) lanzaron este viernes una campaña mundial para combatir la basura marina y limpiar los océanos a la que han adherido varios países de América Latina.

 La iniciativa, a la que adhirieron ya 30 países, se basa en el proyecto de la ONU llamado GloLitter para prevenir y reducir la basura marina, derivada de los sectores del transporte marítimo y la pesca, en especial los plásticos, indicó la FAO en un comunicado divulgado en Roma.

Lanzan cruzada para limpiar los océanos
Los expertos de la FAO y la OMI brindarán asistencia técnica y capacitación, así como orientación, en los próximos meses.

 "Los residuos plásticos tienen un efecto devastador en la vida marina y la salud de las personas", explicó Manuel Barange, director de la División Pesca de la FAO.


PUBLICIDAD

Acciones

El proyecto GloLitter deberá ayudar al sector a aplicar las mejores prácticas en materia de prevención y reducción de los residuos plásticos marinos.

"La basura marina es una calamidad para los océanos y el planeta. Me complace que más de 30 países se hayan comprometido con esta iniciativa y que trabajen con la OMI y la FAO para abordar esta cuestión", reconoció José Matheickal, Jefe de Departamento de Alianzas y Proyectos de la OMI, citado en la nota.


PUBLICIDAD

Entre los países latinoamericanos que participan en varias fases del proyecto figuran Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú, Brasil, Jamaica, Ecuador, Nicaragua y Argentina.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD