Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

J&J retrasa la entrega de vacunas a Europa tras decisión de EE. UU.

J&J retrasa la entrega de vacunas a Europa tras decisión de EE. UU.

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este martes que retrasará el reparto de su vacuna contra el covid-19 en Europa tras la suspensión cautelar ordenada hoy por las autoridades en Estados Unidos debido a varios casos "raros y graves" de coágulos.

"Hemos estado revisando estos casos con las autoridades sanitarias europeas. Hemos tomado la decisión de retrasar proactivamente el reparto de nuestra vacuna en Europa", dijo en un comunicado la firma.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron hoy que se suspenda el uso de la vacuna de Johnson & Johnson tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave".

EE. UU. suspende vacuna de J&J

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomendaron este martes que se suspenda el uso de la vacuna de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, tras haber registrado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave", según ha comunicado la propia agencia norteamericana.

Las entidades están evaluando la "importancia potencial" de seis casos reportados de coágulos sanguíneos poco comunes en pacientes que recibieron la inyección. "Hasta que ese proceso esté completo, recomendamos esta pausa", anunciaron.

Sin embargo, la Casa Blanca afirmó este martes que la interrupción del uso de la vacuna de J&J contra el covid-19 "no tendrá un impacto significativo" en el plan de inmunización en Estados Unidos.

"Este anuncio no va a tener un impacto significativo en el plan de vacunación ya que la vacuna de Johnson & Johnson representa menos de un 5% de las inoculaciones en Estados Unidos hasta ahora", indicó en un comunicado, Jeff Zients, coordinador del gobierno para la pandemia.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×