Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Italia y Grecia alistan la reapertura de sus aeropuertos

Italia y Grecia alistan la reapertura de sus aeropuertos

Todos los aeropuertos de Italia abrirán a partir del 3 de junio tras el prolongado cierre de la península decretado por la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles el ministerio de Transporte italiano.

"Se procederá a abrir todos los aeropuertos a partir del 3 de junio, cuando serán autorizados los viajes entre las regiones italianas así como los internacionales", anunció la ministra Paola De Mucheli, en una intervención en el parlamento.

El gobierno italiano anunció el pasado fin de semana la apertura a partir del 3 de junio de sus fronteras a los turistas que provengan de los países de la Unión Europea y la suspensión de la cuarentena obligatoria para los extranjeros que ingresen a la península.

Primer país de Europa afectado por la epidemia de coronavirus, Italia había ordenado el cierre, con decreto ministerial del 12 de marzo, de varios aeropuertos, incluido el de Linate, en Milán.

La temporada turística arrancará el 15 de junio en Grecia, y los primeros vuelos internacionales podrán llegar a partir del 1 de julio, anunció este miércoles el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

"La temporada turística empezará el 15 de junio, con la apertura de los hoteles, y los vuelos directos con el extranjero se reanudarán progresivamente a partir del 1 de julio", declaró el jefe de gobierno.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar