Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Instan mayor esfuerzo para contener el virus

Instan mayor esfuerzo para contener el virus
Varias regiones del país, competentes en materia de salud, han endurecido las restricciones en Europa.

Europa debe aumentar sus esfuerzos para frenar la pandemia porque los casos aumentan en la región debido a la nueva cepa, aún más contagiosa, pidió este jueves la OMS, en un momento en que otros países, desde Japón a México, también registran un grave incremento de las infecciones.

Es una situación alarmante, que significa que durante un periodo corto de tiempo vamos a tener que hacer más de lo que ya hemos hecho”, dijo el director para la región Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática este jueves.

Según la organización, la nueva variante del virus “podría reemplazar progresivamente a las que ya están en circulación en la zona, como se ha observado en el Reino Unido y Dinamarca”.

Protocolos

Por ello, insistió el responsable, hay que generalizar el uso de mascarillas, limitar el número de reuniones, respetar la distancia física y el lavado de manos, y combinar estas medidas con sistemas adecuados de detección y de aislamiento de los pacientes.

Hasta ahora, 22 países de la zona Europa de la OMS, que incluye a un total de 53, han registrado casos vinculados a esta nueva cepa, que según los primeros estudios está respondiendo a las vacunas, indicó la OMS.

Europa, la región más afectada por la pandemia, ya registró casi 28 millones de casos de coronavirus y más de 600 mil fallecidos, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar