Cobertura Qatar 2022

¡Insólito! La NASA logra cultivar plantas en la Luna

¡Insólito!  La NASA logra cultivar plantas en la Luna

Los científicos lograron con ayuda de astronautas de la NASA colocar semillas de plantas en el suelo lunar, esto como parte de los experimentos que están realizando para determinar si habría posibilidad de que se pueda plantar en la luna.

De acuerdo con el experto, Robert Ferl, del Instituto de Ciencias de Agricultura y Alimentos de la Universidad de Florida, indicó que las plantas son capaces de brotar y crecer en el suelo lunar, sin embargo, se debe seguir un protocolo de cuidado para que con ello los astronautas puedan traerlas de nuevo a la tierra.

Arabidopsis thalianal, fue una de las plantas que están en el suelo lunar y fue dejada por astronautas de la Apollo 11 Neil Armstrong y Buzz Aldrin y por otros caminantes lunares.

Sin embargo, en un estudio que revelaron durante esta semana, se dieron cuenta que la mayoría de ellas crecieron de forma lenta, ya que se trata de un suelo falso en comparación con el que hay en la tierra.

Cabe mencionar que el artículo fue publicado por la NASA en la revista Communications Biology, donde expusieron que las plantas fueron expuestas por unos 2 mil millones de años más que otros elementos que pudieran haberse plantado en la superficie.

Dentro del artículo, Simón Gilroy, un biólogo de plantas espaciales en la Universidad de Wisconsin-Madison, indicó que “es un gran paso adelante saber que se pueden cultivar plantas”.

Cabe mencionar que el suelo lunar se encuentra compuesto por fragmentos de cristal que son diminutos y que se originan por los impactos de micrometeoritos.

Por su parte, la NASA dijo que se llegó al momento adecuado para poder hacer cultivos de plantas en el espacio, por lo que futuras generaciones de astronautas pudieran seguir con ese modelo de cultivar en el suelo lunar.

imagen-cuerpo

/lmr