Cobertura-Elecciones-2021

India supera los 20 millones de casos de Covid-19

India superó este martes los 20 millones casos de Covid-19 y su situación sanitaria sigue siendo preocupante con un sistema de salud asfixiado, mientras en Brasil, otro país fuertemente golpeado por la pandemia, se ha retrasado la entrega de vacunas.

El gigante asiático sumó en las últimas 24 horas 357 mil 229 nuevos casos y 3 mil 449 muertos, con lo que el total de contagiados se eleva a 20.3 millones y 222 mil 408 fallecidos, según el Ministerio de Salud.

India supera los 20 millones de casos de Covid-19
Personas esperan en fila para recibir la vacuna contra el coronavirus de Covishield, en Mumbai, India. | Foto Afp

En India, que sufre un brote de una nueva variante del virus, atribuido a los encuentros religiosos y a la inacción del gobierno del nacionalista Narendra Modi, los hospitales están colapsados y falta oxígeno, medicinas y camas, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional de los últimos días.

Imagen Del Golfo's Stories
PUBLICIDAD

"Trabajamos muy duro, pero no podemos salvar a todos", dijo Swadha Prasad, de 17 años, que voluntariamente trabaja en Nueva Delhi largas horas verificando la disponibilidad de suministros y recibiendo llamadas de familiares desesperados que buscan ayuda.

Pero es en Australia donde el temor más se ha disparado. Miles de australianos están atrapados en India, ya que Canberra prohibió la entrada a su territorio de viajeros procedentes del gigante asiático, incluidos sus ciudadanos.

"Sangre en sus manos PM. ¿Cómo osa tratarnos así?, tuiteó el comentarista y antigua estrella del cricket Michael Slater, quien tildó la decisión del gobierno australiano de "vergüenza".


PUBLICIDAD

"Si a nuestro gobierno le importara la seguridad de los australianos, nos dejaría regresar a casa", zanjó.

Unos 9 mil australianos se encuentran en India, entre ellos algunas figuras deportivas, en particular jugadores de cricket que juegan en la lucrativa primera liga india.

Canberra advirtió el sábado a los australianos que regresaban de India a través de vuelos con escala que se arriesgaban a cinco años de prisión, pero el primer ministro Scott Morrison dio marcha sobre los encarcelamientos pero mantuvo su decisión de prohibir la entrada desde India. "Protegeré nuestras fronteras durante este período", insistió.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD