Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Hive Social, la nueva red social para reemplazar Twitter

Ante la caída de Twitter con Elon Musk, Hive va por los usuarios perdidos

Hive Social, la nueva red social para reemplazar Twitter

El pajarito azul agoniza. Su nuevo dueño, el magnate de la tecnología, Elon Musk, comenzó una limpia profunda que ha llevado a la mitad de sus trabajadores al despido y tiene a la otra mitad al borde de la renuncia.

Ante la incertidumbre de los usuarios de Twitter sobre la continuidad de la exitosa red social o temerosos a posibles cambios radicales, buscar posibles alternativas no está de más.

Mastodon fue una de las opciones para migrar, sin embargo, su diseño desactualizado a la agilidad y limpieza de las redes modernas, así como dificultad para registrarse, no terminaron de convencer a los tuiteros. 

En cambio, Hive Social apuesta a un concepto híbrido entre Twitter e Instagram, dos de las apps favoritas de los jóvenes, para atacar precisamente ese mercado.

Con apenas 3 años de existencia y moderado éxito, Hive se posiciona como una de las redes sociales más jóvenes y con mayor potencial.

Funciona con un motor de preferencias similar a Twitter que te muestra contenidos de acuerdo a tus preferencias y permite seguir a tus usuarios favoritos.

Su fortaleza está en la visualización de contenidos multimedia de fotos y videos, tal como Instagram, combinado con las publicaciones de texto y enlaces para armar un muro más colorido y variado. 

Desde la crisis de Twitter, Hive pasó de promediar 50 mil usuarios activos a 1 millón. Se perfila a ser la sucesora de la red líder de microblogueo, o al menos eso intentará.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×