Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Hackean cuentas de Twitter de Musk, Bill Gates, Apple y Joe Biden para estafa Bitcoin

Hackean cuentas de Twitter de Musk, Bill Gates, Apple y Joe Biden para estafa Bitcoin

Una serie de tuits publicados el miércoles 15 de julio desde cuentas verificadas — incluyendo la de , Bill Gates, Jeff Bezos, Apple, Joe Biden, Barack Obama, Kanye West, Kim Kardashian y Mike Bloomberg — parecen ser parte de un hackeo de mayor escala. 

"Me estoy sintiendo generoso debido a Covid-19", decía el tuit de la cuenta de Musk que ya ha sido borrado. "Duplicaré cualquier pago BTC enviado a mi dirección BTC en la próxima hora. Buena suerte, y ¡manténganse sanos!".

Mientras tanto, las cuentas verificadas de Apple, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Besos, el candidato demócrata Joe Biden, el expresidente Barack Obama , el cantante Kanye West y Kim Kardashian tuitearon un llamado similar. 

Los tuits finalizan con un link donde los usuarios pueden enviar los pagos en bitcoin. Muchos de los tuits ya han sido borrados de las cuentas verificadas.

En un tuit en la tarde del 15 de julio, Twitter dijo que estaba " consiente del incidente de seguridad que está afectando las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando pasos para arreglarlo". La red social añadió que mientras arreglan el problema, los usuarios quizá no puedan tuitear o resetear su contraseña. 

Este es similar a otros fraudes que hemos visto antes, incluyendo uno del 2018 cuando unos hackers tomaron control de las cuentas verificadas de Target y G-Suite de Google. 

Y parece que Musk es solo uno de los usuarios de alto perfil de Twitter que fueron hackeados.

"Todas las grandes criptocuentas de Twitter han sido afectadas", tuiteó  Cameron Winklevoss,cofundador de la casa de cambio de criptomonedas Gemini. "Estamos investigando y esperamos obtener más información pronto", dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×