sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Mundo

Giammattei jura como nuevo presidente de Guatemala

Guatemala | 2020-01-14 | Agencias
Giammattei jura como nuevo presidente de Guatemala
Es el nuevo presidente de Guatemala para un periodo de cuatro años.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El derechista Alejandro Giammattei fue juramentado este martes como nuevo presidente de Guatemala para un periodo de cuatro años en sustitución del impopular Jimmy Morales, con la promesa de atacar la corrupción y contener los elevados índices de pobreza.

 

La juramentación de Giammattei, de 63 años estuvo a cargo del nuevo presidente del Congreso, el oficialista Allan Rodríguez, en un acto solemne en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias de la capital.

 

Giammattei, un médico conservador opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto, dirigirá desde hoy las riendas de Guatemala por los próximos cuatro años en medio de las expectativas y el descontento de la población con el gobierno saliente.

 

Giammattei, de 63 años, ganó la presidencia en agosto acompañado por César Guillermo Castillo como vicepresidente. Al frente del partido político Vamos por una Guatemala Diferente (VAMOS) –fundado en 2017 por políticos, empresarios y militares– ofreció mejorar la situación del país, especialmente en las áreas de pobreza y oportunidades.

 

El nuevo mandatario tendrá que buscar soluciones para atender a 16.3 millones de habitantes de los que, según cifras oficiales, un 59% vive en la pobreza. De acuerdo con datos del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales, casi un millón de niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica.

 

Giammattei será el presidente número 51 de Guatemala en sustitución de Jimmy Morales, un cómico que llegó a ser presidente. El nuevo mandatario ha propuesto construir lo que él llama un “Tren Maya”, un vehículo de alta velocidad que conectará todo el país con dos vías, una de mercancías y otra de pasajeros.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020