Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Gana Warnock escaño; acerca a los demócratas al control del Senado

Gana Warnock escaño; acerca a los demócratas al control del Senado

El Partido Demócrata dio un gran paso hacia el control del Senado de Estados Unidos al ganar uno de los dos escaños en juego en Georgia el martes, horas antes de que el Congreso certifique la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Raphael Warnock, pastor de una iglesia de Atlanta donde oficiaba Martin Luther King, derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler, informaron medios de comunicación como CNN, CBS y NBC el miércoles.

"Les hago una promesa esta noche: voy al Senado a trabajar para toda Georgia", declaró en un mensaje difundido en internet.

Warnock, de 51 años, entró en la historia al convertirse en el tercer afroestadunidense en ganar un escaño senatorial en el sur del país. Para ello derrotó a Loeffler, una emprendedora de 50 años, que había sido nombrada senadora en diciembre de 2019.

A la espera del resultado final, el demócrata se imponía con el 50.6% de los sufragios.

Su compañero de partido Jon Ossoff reivindicó igualmente este miércoles la victoria en la otra votación de la víspera, aunque los medios aún no lo dan como ganador.

"Georgia, gracias por la confianza que me otorgaron", dijo en una breve declaración.

Con el 98% de los votos escrutados, Ossoff tenía una ventaja de 16 mil 370 sufragios ante el senador republicano David Perdue, un margen superior al que Biden logró ante Trump en ese estado en noviembre.

Varios analistas consideran que ganará, ya que muchos de los votos pendientes de computar proceden de suburbios de Atlanta de mayoría demócrata.

Los resultados finales podrían conocerse sobre el mediodía de este miércoles, dijo el funcionario electoral de Georgia Gabriel Sterling al canal CNN.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×