Cobertura Qatar 2022

Francia suspende a 3 mil trabajadores de salud por no vacunarse contra el covid

Francia suspende a 3 mil trabajadores de salud por no vacunarse contra el covid

En Francia, se aplicaron alrededor de tres mil suspensiones a los trabajadores sanitarios que no se han vacunado contra el Covid-19, luego de que entrara en vigor la disposición que obliga a este sector a inocularse, de acuerdo con el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

"Ayer hubo unas tres mil suspensiones que han sido notificadas al personal de centros de salud" por no haberse puesto al menos una dosis de la vacuna, declaró Véran a medios locales, quien reveló que "también hubo decenas de dimisiones".

Sin embargo, el ministro aseguró que la continuidad de los servicios de salud está garantizada, pues Francia cuenta con unos 2.7 millones de empleados.

Véran agregó que un gran número de las suspensiones es temporal y concierne "esencialmente al personal de los servicios de apoyo".

La obligación de vacunar contra el Covid-19 entró en vigor ayer para 2.7 millones de profesionales de la salud en Francia que trabajan en hospitales, residencias de ancianos, cuidadores, ayudantes a domicilio, bomberos, asistentes de ambulancia.

Según datos oficiales, hasta el 12 de septiembre, el 89.3 por ciento de los cuidadores en centros de acogida de personas adultas dependientes habían recibido al menos una dosis. En cuanto a la población en general, la cifra se eleva a 73.9 por ciento de personas.

La norma, que busca impulsar el ritmo de la vacunación, estipula que el personal médico que no justifique que han recibido una primera inyección, que la vacuna les ha sido contraindicada o que se han infectado recientemente, dejará de ejercer su profesión.

Desde el inicio de la pandemia, Francia ha registrado más de 115 mil muertes por coronavirus.