Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania; 4 heridos

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania; 4 heridos

Este miércoles, cuatro personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la estación central de trenes de Múnich, Alemania. La detonación fue causada por una “bomba dormida”, vestigios de la Segunda Guerra Mundial que aún permanecen bajo las calles de muchas ciudades germanas.

Medios locales informaron que la detonación ocurrió en una obra en las vías del ferrocarril cerca del puente Donnersberg alrededor del medio día; a causa de la explosión una de las grúas utilizadas quedó volcada. En el lugar se reportó a cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad.

La zona fue acordonada por las autoridades, mientras expertos revisaban los restos de la bomba.

Joachim Hermann, ministro del Interior, confirmó que la causa fue un explosivo de 250 kilos de la Segunda Guerra, uno de miles que los Aliados arrojaron sobre la ciudad.

Los operativos para desactivar dichas bombas son relativamente comunes, algunos han incluso causado el desalojo de miles de personas. En 2016, en la ciudad de Augsburgo, 54 mil personas se vieron obligadas a dejar sus hogares para realizar estas maniobras; mientras que en 2017 al menos 70 mil vecinos de Frankfurt dejaron temporalmente la zona al descubrirse una bomba “blockbuster” británica de 1,4 toneladas, de las más grandes utilizadas por la Real Fuerza Aérea Británica.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×