Cobertura Qatar 2022

Estados Unidos y Corea del Sur, realizarán “ejercicios militares”

Estados Unidos y Corea del Sur, realizarán “ejercicios militares”

Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, anunciaron este día que estudiarán la posibilidad de ampliar las maniobras militares conjuntas para disuadir las amenazas nucleares de Corea del Norte.

Luego de reunirse en Seúl, en la capital de Corea del Sur, acordaron desplegar más armas de Estados Unidos, en caso de ser necesario para disuadir a Corea del Norte.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, destacó que la alianza que mantienen ambos países es desde hace décadas y se hace para mantener la región del Indo – Pacífico “libre y abierta”, y para proteger las cadenas de suministros mundiales.

Joe Biden, afirmó que la cooperación entre su país y Corea del Sur muestra una disposición para enfrentar todas las amenazas juntos.

Señalar que Corea del Norte, ha defendido su desarrollo de armas nucleares y de misiles, por esto percibe como amenazas de Washihgton, además, que tanto EU como Corea del Sur, han realizado ensayos para una invasión, aunque los han calificado como defensivos.

Hasta el momento no hay respuestas de Corea del Norte, tras este anuncio entre Corea del Sur y Estados Unidos.

/ct