Cobertura Qatar 2022

Estados Unidos apelará orden de juez que mantiene restringido el ingreso a migrantes

Estados Unidos apelará orden de juez que mantiene restringido el ingreso a migrantes

Tras la orden de un juez del Departamento de Justicia en Estados Unidos de mantener la medida del Título 42 que frena el paso a migrantes, el presidente estadounidense, Joe Biden indicó que apelarán esa norma.

Esto después que Robert Summerhays, juez de EU suspendió la medida que quería levantar el presidente Biden para permitir el acceso de migrantes al país, misma medida que fue impuesta por gobiernos pasados.

Esto después que el presidente estadounidense mantenía la intensión de la deshacer esa normativa antinmigrante para finales del mes de mayo, así dando entrada a un modelo de aprovechamiento para que más personas no fueran excluidas en su ingreso a Estados Unidos.

Cabe mencionar que el Título 42, tiene como mandato expulsar a migrantes ilegales de suelo estadunidense, esto bajo el argumento de la alerta sanitaria que se produjo con la llegada de la pandemia de covid-19.

Antes de conocerse la resolución del juez, Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca, indicó en un comunicado que la administración de Joe Biden no estaba de acuerdo con el fallo emitido, así como el Departamento de Justicia había anunciado que de seguir esa medida se apelaría la decisión.

Sin embargo, medios estadounidenses informaron que el gobierno estadounidense podría acatar de última hora el fallo donde los migrantes que intenten ingresar de forma ilegal al territorio de Estados Unidos podrían ser expulsados producto del Título 42.

/lmr