Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

En Pekín, ordenan cuarentena para miles de habitantes por covid-19

En Pekín, ordenan cuarentena para miles de habitantes por covid-19

Luego de la detección de 26 casos de covid-19, en un complejo residencial de Pekín, miles de habitantes fueron enviados a la fuerza a guardar cuarentena desde este sábado en la madrugada, de acuerdo con un aviso oficial de las autoridades.

Algunos medios locales, informaron que la información fue compartida en redes sociales, y más de 13 mil vecinos del complejo de viviendas Nanxinyuan, en el sureste de la capital, fueron enviados a hoteles de aislamiento pese a los resultados negativos de covid-19.

En medio de la oscuridad, se observa a decenas de personas haciendo fila con su equipaje para subir en autocares frente a la residencia.

“Los expertos decidieron que todos los residentes de Nanxinyuan, sean sometidos a una cuarentena a partir de la medianoche del 21 de mayo, por siente días” afirma el comunicado de las autoridades sanitarias del distrito de Chaoyang.

De acuerdo con las autoridades, Pekín enfrenta su mayor ola de contagios de covid-19, desde que empezó la pandemia.

Las cifras muestran que más de mil 300 personas se han contagiado de la variante Ómicron desde finales de abril, provocando el cierre indefinido de restaurantes, escuelas y lugares turísticos.

/ct

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×