Cobertura Qatar 2022
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

En Chile y Argentina relajan medidas contra covid

En Chile y Argentina relajan medidas contra covid

Han pasado más de dos años de que la pandemia de covid-19 tomara por sorpresa al mundo; hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo que el fin de esta alerta había llegado. Y muchos países pareciera que le han hecho caso.

Este miércoles, autoridades de Chile anunciaron que habrá cambios en las restricciones impuestas durante la fase más alta de la pandemia; en octubre se plantea la posibilidad de dejar de pedir el pase de movilidad (una especie de cartilla de vacunación contra covid) que era necesario para entrar a restaurantes, casinos hoteles y espectáculos. También se podría quitar la restricción de aforo en algunos eventos públicos.

El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en colegios y espacios cerrados, así como en recintos de salud. Su uso ya no era obligatorio en espacios abiertos desde el mes de abril, y se sigue recomendando usarlo en espacios con aglomeraciones y transporte público.

En el país andino, han fallecido casi 61 mil personas a causa del covid-19.

En Argentina bajan restricciones

Mientras tanto, en Argentina se dispuso que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio.

La decisión se hace tomando en cuenta el avance en la vacunación y la disminución en los contagios.

De cualquier manera, cada autoridad jurisdiccional podrá adoptar cualquier recomendación necesaria para prevenir un alza en los casos.

Respecto a las medidas sanitarias, como el ventilar espacios cerrados, higiene de manos, uso correcto del cubrebocas cuando sea necesario y el acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio, estas se mantienen, al igual que la vigilancia epidemiológica.