En 24 horas, 400 mil nuevos contagios

También se registraron 6 mil decesos en el mundo

Más de 400 mil nuevos casos de contagio de Covid-19 fueron registrados en el mundo en las últimas 24 horas, según un recuento realizado este viernes a partir de los balances de las distintas autoridades sanitarias. 

En total se declararon 404 mil 758 nuevas infecciones y 6 mil 086 nuevos decesos. 

En 24 horas, 400 mil nuevos contagios

Ese aumento del número de casos declarados en el mundo se explica parcialmente por el alza del número de tests realizados desde la primera oleada de la epidemia en marzo y abril en el mundo. 


PUBLICIDAD

Tratamiento a Trump

La Organización Mundial de la Salud declaró el viernes que los ensayos más recientes han arrojado 'evidencias inequívocas' de que el remdesivir, el remedio que usó el presidente estadounidense Donald Trump cuando contrajo el coronavirus, tiene escaso o ningún efecto en casos severos de la enfermedad. 

Vacuna experimental


PUBLICIDAD

China está incrementando rápidamente el número de personas que reciben sus vacunas experimentales contra el coronavirus. Una ciudad ofrece una al público en general y una empresa biotecnológica provee otra gratuitamente a estudiantes que viajan al exterior. 

Mes clave: Pfizer

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró este viernes que la firma podrá saber si su vacuna contra el coronavirus COVID-19COVID-19COVID-19COVID-19 es efectiva a finales de este mes de octubre, pero no tendrá datos suficientes para solicitar su autorización de emergencia al regulador de medicamentos estadounidense hasta la tercera semana de noviembre. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD