Emisiones de deuda en el mundo crecen 31 por ciento

Las emisiones de deuda en el mundo alcanzaron los 8.1 billones de dólares entre enero y septiembre de este año, un alza de 31.23% a tasa anual y marcando un récord histórico, de acuerdo con un reporte de Refinitiv.

"El número de nuevas emisiones llevadas al mercado en los primeros nueve meses del año superó las 20,000 por primera vez", indicó la firma de inteligencia de mercado.

Emisiones de deuda en el mundo crecen 31 por ciento

Del monto total emitido entre enero y septiembre del año, el 49.14% correspondió a deuda corporativa con grado de inversión, 29.69% a gubernamental en todos sus niveles, el 5.94% a deuda corporativa de alto rendimiento o "high yield", el 5.56% a deuda respaldada en hipotecas, el 3.85% a agencias federales de crédito, el 3.23% a deuda corporativa de mercados emergentes, y el 2.60% a respaldada por activos.


PUBLICIDAD

La emisión durante septiembre de 2020 totalizó 163.6 mil millones de dólares, uniéndose de abril a junio de este año en la cima de la clasificación de los 10 meses más activos para la deuda corporativa con grado de inversión de Estados Unidos.

Con información de El Economista 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD