Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

El mundo necesita un plan de guerra contra el Covid-19: ONU

El mundo necesita un plan de guerra contra el Covid-19: ONU
El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió a la comunidad internacional a adoptar una lógica de guerra para detener la pandemia.

El mundo está "en guerra" contra el Covid-19, dijo este lunes el secretario general de la ONU, António Guterres, urgiendo a la comunidad internacional a adoptar una lógica de guerra para detener la pandemia.

“Estamos en guerra contra un virus. Necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra para aumentar la capacidad de nuestras armas", declaró Guterres al inicio de la principal reunión anual de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si no actuamos ahora, nos encontraremos en una situación en la que los países ricos vacunarán a la mayoría de su población y abrirán sus economías, mientras el virus seguirá engendrando profundos sufrimientos, circulando y mutando en los países más pobres", advirtió el jefe de la ONU.

Guterres aseguró que la pandemia del Covid-19 ha generado un "tsunami de sufrimientos".

“Se han perdido más de 3.4 millones de vidas, han sido destruidos unos 500 millones de empleos, y las empresas han visto salir a miles de millones de sus balances", mencionó.

Guterres indicó que había pedido al G20 que implemente un grupo de trabajo que congregue a todos los países que disponen de capacidades de producción de vacunas, así como a la OMS e instituciones financieras internacionales capaces de tratar con las empresas farmacéuticas y otros actores esenciales del sector.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar