El 57% de los mexicanos aprueba que AMLO aún no felicite a Biden

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de no felicitar a ninguno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos hasta que concluya el conteo de votos tiene un respaldo mayoritario de los mexicanos.

De acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, el 57 por ciento aprueba la decisión del Presidente de abstenerse de felicitaciones, aun cuando varios jefes de Estado lo han hecho, mientras que el 25 por ciento desaprueba la decisión de López Obrador de esperarse.

El 57% de los mexicanos aprueba que AMLO aún no felicite a Biden

El sondeo, realizado el 14 y 15 de noviembre, revela que una mayoría de 52 por ciento de los entrevistados no cree que la espera de López Obrador a reconocer un ganador afecte las relaciones bilaterales. Un 16 por ciento opina que esa decisión de hecho ayudara´ a la relación, mientras que el 20 por ciento cree que las perjudicara´.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Según la encuesta, los entrevistados creen que el gobierno de López Obrador tendrá mejores relaciones con un gobierno de Joe Biden que lo que ha sido hasta ahora la relación con el gobierno del presidente Donald Trump. 

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD

Con Joe Biden en la presidencia del vecino país, 28 por ciento cree que habrá una buena relación, 29 por ciento cree que regular y 15 por ciento opina que podría haber una mala relación, con 28 por ciento que no sabe.

imagen-cuerpo

Con información de El Financiero  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD