Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Dona la activista Greta Thunberg 120 mil dólares a Covax

Dona la activista Greta Thunberg 120 mil dólares a Covax

La activista ambiental Greta Thunberg donó 120 mil dólares a la plataforma Covax para reducir la desigualdad que perrea en el acceso a las vacunas contra el COVID-19

La medida fue dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con lo que la joven ambientalista empuja el acceso equitativo de las dosis para frenar la pandemia.

Dichos recursos provienen de los premios que ha recibido la Fundación Greta Thunberg, quien llamó a las naciones a hacer más para reducir la brecha en el acceso a las vacunas contra COVID-19, al insistir que están a tiempo de corregir esta desigualdad, luego de que la OMS ha cuestionado que las potencias ya están vacunando a sectores jóvenes, cuando hay naciones que aún no cuentan con las vacunas suficientes para proteger al sector salud y grupos vulnerables.

El director de la OMS, Tedros A. Ghebreyesus agradeció el respaldo de Thunberg para salvar mas vidas y destacó que así como ha inspirado al mundo para tomar medidas contra el cambio climático ahora toma acción en el compromiso para garantizar la equidad en la compra de vacunas.

Con información de Agencias  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar