Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Discriminatorias, recomendaciones de R.U y Alemania para no viajar al país: España

Discriminatorias, recomendaciones de R.U y Alemania para no viajar al país: España

El gobierno español reaccionó este martes con indignación a las recomendaciones que hicieron Reino Unido y Alemania a sus ciudadanos para que no viajen al país ibérico por el aumento de contagios por Covid-19 durante el tradicional punto álgido de la temporada turística.

Mientras se acumulan las recomendaciones por parte de varios gobiernos europeos de no viajar a territorio español si no es esencial, y tras la cuarentena impuesta por Reino Unido a todos los viajeros procedentes de España, el país mediterráneo ve cómo desaparecen sus esperanzas de reactivar la economía.

El turismo representa el 12,3% del PIB de España y el 12,7% de los puestos de trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que este martes informó que el país había perdido más de un millón de empleos entre abril y junio, lo que supone el mayor descenso trimestral de su historia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el martes que Reino Unido tomará medidas para imponer cuarentenas a otros países en caso de que aumenten las infecciones por Covid-19.

“Me temo que si vemos señales de una segunda oleada en otros países, será nuestro trabajo, nuestro deber, actuar con rapidez y decisión para evitar que los viajeros que regresan de esos lugares propaguen la enfermedad en Reino Unido”, dijo a periodistas.

Con información de Aristegui Noticias

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar