Cobertura-Elecciones-2021

Dialogan el Papa y Biden durante 75 minutos

Ambos personajes se tomaron las manos en señal de amistad: Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió hoy con el Papa Francisco, con quien dialogó sobre la crisis climática y la asistencia a la migración, en una visita al Vaticano que se prolongó durante más de tres horas, mucho más de los esperado, y donde reinó la cercanía y la cordialidad.

El Papa Francisco y Biden se agarraron las manos en señal de amistad mientras hablaban, según las imágenes proporcionadas por el Vaticano, y también hubo momentos en los que el pontífice se reía con las palabras del mandatario, el segundo presidente católico de la Historia de los Estados Unidos en ser recibido por un papa, después de John Kennedy.

Dialogan el Papa y Biden durante 75 minutos
El presidente Biden agradeció al Papa Francisco su defensa de los pobres del mundo y los que sufren hambre, conflictos y persecución, según comunicado de la Casa Blanca.

Esta cordialidad parece pasar página a las relaciones entre el Vaticano y Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.  Además, el presidente demócrata visitaba el Vaticano en medio de las críticas de que ha sido objeto por parte de los sectores más conservadores de la iglesia católica estadounidense por su posición a favor del derecho al aborto, lo que no parece haya tensado la reunión.


PUBLICIDAD

Más que a Obama y Trump

La reunión privada entre ambos duró 75 minutos, superando los 50 que el Papa Francisco dedicó a Barack Obama y los apenas 30 de Trump.

Durante la reunión privada se habló “del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del COVID-19”, pero también el Papa insistió a Biden en “el tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes”, según una nota de prensa del Vaticano.


PUBLICIDAD

También se hizo referencia “a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia y se repasaron “algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional, en el contexto de la próxima cumbre del G20 en Roma”, y sobre conseguir la paz mundial “mediante la negociación política”


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD