Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 13 personas y confiscan 5 armas en el Capitolio

Detienen a 13 personas y confiscan 5 armas en el Capitolio

Al menos 13 personas han sido arrestadas por la irrupción violenta en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, por parte de manifestantes que apoyan al presidente Donald Trump; además, se han asegurado alrededor de cinco armas y dos dispositivos presuntamente explosivos. 

La multitud, en su mayoría sin cubrebocas, irrumpió en el Capitolio el miércoles cuando los legisladores se disponían a certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.  

Detienen a 13 personas y confiscan 5 armas en el Capitolio

El jefe de policía local, Robert Contee, calificó el ataque como un motín. Mientras caía la noche, los agentes se abrían paso hacia los manifestantes, usando granadas aturdidoras para intentar despejar la zona alrededor del Capitolio, por lo que grandes nubes de gas lacrimógeno eran visibles. 

La policía usó equipo antimotines para bajar por las escaleras del lado oeste y se enfrentó con los manifestantes. 

Durante los operativos para recuperar el orden en el lugar, agentes del FBI hallaron dos dispositivos presuntamente explosivos, por lo que iniciaron una indagatoria al respecto, informó un portavoz de la agencia  La alcaldesa Muriel Bowser declaró un toque de queda a partir de las 18:00 horas, tiempo que ya entró en vigor. 

Reportan muerte de mujer herida de bala La mujer que resultó herida de bala durante la irrupción violenta en el Capitolio de Estados Unidos, murió, dijo la portavoz de la policía, Alaina Gertz. 

El jefe de policía de Washington, Robert Contee, informó en rueda de prensa que se había abierto una investigación, sin dar ningún detalle sobre las circunstancias de la tragedia. 

La mujer recibió un disparo en el pecho cuando comenzaron los disturbios y la irrupción violenta en el recinto, por lo que fue trasladada en camilla a otro lugar para ser atendida.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×