Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Desaparece avión con 62 personas

Desaparece avión con 62 personas

Un avión de pasajeros de Sriwijaya Air con 62 personas a bordo perdió contacto este sábado con los controladores del tráfico aéreo, minutos después de despegar de la capital de Indonesia, Yakarta. 

Las autoridades examinaban unos escombros encontrados por los pescadores para ver si son de la aeronave desaparecida. 

El Boeing 737-500 con 56 pasajeros y 6 tripulantes se retrasó una hora antes de despegar a las 14:36 horas para realizar el vuelo SJ182. El avión desapareció del radar cuatro minutos después, luego de que el piloto se contactara con el control de tráfico aéreo para ascender a una altitud de 8 mil 839 metros.

 En un comunicado, la aerolínea explicó que el avión realizaba un vuelo nacional con una duración de 90 minutos entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo. La mayor parte del vuelo era sobre el Mar de Java.

Operativo de búsqueda 

Sumadi agregó que una decena de barcos, incluidos cuatro buques de guerra, fueron desplegados en una operación de búsqueda y rescate centrada entre los alrededores de las islas de Lancang y Laki, parte de la cadena de las Mil Islas al norte de Yakarta. 

Los medios locales informaron que los pescadores de la zona de las Mil Islas vieron objetos de metal este sábado por la tarde que se cree que son partes de un avión. 

Imágenes de televisión mostraban a familiares y amigos de personas que viajaban en el avión llorando, rezando y abrazándose mientras esperaban noticias en los aeropuertos de Yakarta y Pontianak. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar