Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Cuba sufre un apagón de Internet

Cuba sufre un apagón de Internet

Las conexiones a Internet se cayeron este viernes en la tarde en toda Cuba, según reportes de testigos y un comunicado del Etecsa, el monopolio de comunicaciones de Cuba, que dijo que trabajaba en el restablecimiento del servicio.

Etecsa señaló que hubo "una interrupción técnica, afecta a los servicios de internet en todas su modalidades".

Reuters comprobó la interrupción en varias ciudades del país, como Villa Clara y Camagüey, que también se vieron afectadas.

"Esto parece haber sido una caída total, nacional, de internet", dijo por teléfono Marlene Valdés, una empleada de comercio desde la ciudad de Santa Clara, en el centro del país.

El servicio de internet y las comunicaciones internacionales se bloquearon alrededor del mediodía, según testigos en La Habana y otras tres provincias. Las comunicaciones internacionales se restablecieron luego de 90 minutos, mientras que internet se normalizó 10 minutos después.

Autoridades cubanas han informado que 4.2 millones de los 11.2 millones de residentes en el país están conectados a Internet a través de sus móviles, mientras que solamente 170,000 hogares aparecen como conectados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar