Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Christopher Landau pide a estadounidenses no cruzar la frontera con México

Christopher Landau pide a estadounidenses no cruzar la frontera con México

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau pidió a los ciudadanos de ambos países actuar de forma responsable y no realizar viajes para evitar la propagación del Covid-19.

A través de redes sociales el diplomático comentó que a pesar de que la pandemia se encuentra activa diariamente cientos de miles de personas cruzan la frontera, de los cuales, “el 90% son ciudadanos estadounidenses o titulares de tarjetas verdes”.

“Cualquiera sea el lado de la frontera en el que vivas, este no es el momento de cruzar para comprar, comer o visitar a la familia del otro lado. Solo se permiten viajes “esenciales” por la frontera terrestre”, comentó Landau.

El embajador advirtió que si los ciudadanos estadounidenses continúan haciendo viajes en la frontera las restricciones podrían aumentar.

Con un acumulado de 28 mil 510 fallecidos por Covid-19, México rebasó este 1 de julio a España que registra 28 mil 364 defunciones, por lo que se ubica como el sexto país con mayor cantidad de personas muertas por esta enfermedad en el mundo, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×