Casi un 50% de los republicanos dice que Biden ganó por elección 'manipulada'

Cerca de la mitad de todos los republicanos creen que el presidente Donald Trump "ganó legítimamente" las elecciones de Estados Unidos, pero que le fueron arrebatadas mediante fraude electoral generalizado que favoreció al presidente electo Joe Biden, según un nuevo sondeo de Reuters/Ipsos.

El sondeo de opinión, realizado entre el 13 y 17 de noviembre, mostró que el abierto desafío de Trump a la victoria de Biden tanto en el voto popular como en el colegio electoral parece estar afectando la confianza del público en la democracia estadounidense, especialmente entre los republicanos.

Casi un 50% de los republicanos dice que Biden ganó por elección manipulada

Un 52% de los republicanos dijo que Trump "ganó legítimamente", mientras que solo el 29% dijo que la victoria de Biden fue legítima.


PUBLICIDAD

Cuando se les preguntó por qué, los republicanos estaban mucho más preocupados de que los encargados del recuento de votos estatales hubiesen inclinado el resultado en favor de Biden.

Un 68% de los republicanos dijo que les preocupaba que la elección estuviera "manipulada", mientras que solo un 16% de los demócratas y un tercio de los independientes tenían preocupaciones similares.

Con información de Aristegui Noticias  


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD