Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Cárcel para hombres que hagan 'sexting' en Finlandia

Cárcel para hombres que hagan sexting en Finlandia
El Ministerio de Justicia de Finlandia anuncia una reforma de ley para imponer penas de cárcel a los hombres que envíen material sexual explícito no consensuado.

Los hombres podrían ser encarcelados hasta por seis meses por enviar fotografías explícitas no consensuadas como parte de los cambios planeados a la ley sobre delitos sexuales en Finlandia, anunció hoy el Ministerio de Justicia finés.

Actualmente, la ley solo considera que el comportamiento es acoso sexual si implica tocamiento, lo que significa que el envío de fotos de desnudos no constituye un delito sexual.

Como resultado, los infractores solo podían ser procesados bajo las leyes de difamación del país.

Para abordar esta brecha, la definición de acoso sexual se ampliará bajo la nueva legislación para incluir “el acoso verbal, a través de imágenes o mensajes, tomar fotografías de otro o exponerse”, explicó el Ministerio de Justicia.

Sami Kiriakos, asesor legal del Ministerio de Justicia de Finlandia, dijo que la propuesta podría enviarse al gobierno "en algún momento del próximo año" antes de ser votada en el parlamento.

Las investigaciones muestran que “el acoso sexual es bastante común”, por lo que es “muy relevante considerar cómo debe tratarse en la ley”, agregó la asesora.

Los comentarios se producen después de que un estudio fue publicado este año por la organización benéfica de derechos del niño Plan International, que muestra que poco más de la mitad de las 14 mil niñas y mujeres encuestadas habían sido objeto de acoso sexual en línea.

De las encuestadas, de entre 15 y 25 años, el 35 por ciento dijo que les habían enviado "fotos o imágenes sexuales o explícitas", según el informe.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar