Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Bolsonaro usa carta de un suicida para justificar medidas por Covid-19

Bolsonaro usa carta de un suicida para justificar medidas por Covid-19

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, leyó la carta de un suicida en una transmisión en vivo en redes sociales para justificar su rechazo a las medidas de confinamiento adoptadas por los Gobiernos regionales para frenar la pandemia de covid, que está en su peor momento en Brasil.

En la carta de despedida que le dejó a su madre, el supuesto suicida, al que el líder ultraderechista no identificó, alegó que decidió quitarse la vida porque, como vendedor en un mercado público, no consigue sustentar su familia por las medidas de distanciamiento social impuestas por la Gobernación y la Alcaldía de la región en la que vive.

“Estoy cansado de tanta humillación en el mercado. Estoy haciendo esto porque no consigo pagar las deudas por culpa del gobernador y del alcalde. Decretaron el cierre de todo y no estoy consiguiendo vender nada”, asegura el texto leído por Bolsonaro, quien afirmó que la carta le fue enviada por la madre del suicida desde Bahía, estado gobernado por un partido de oposición y que decretó un toque de queda y otras medidas de distanciamiento social.

El mandatario aprovechó su transmisión para insistir en atacar a gobernadores y alcaldes que ha adoptado restricciones a las actividades económicas para contener la pandemia.

Con información de Forbes  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×