Bolivia denuncia que México actúa fuera de la norma y evalúa abandonar el Celac

El Gobierno boliviano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, denunció hoy que México realiza acciones que violan las normas de procedimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (Celac) y por lo que Bolivia analiza abandonar ese bloque regional.

En conferencia de prensa, la canciller del estado, Karen Longaric, en compañía del vicecanciller Gualberto Rodríguez, denunciaron que México ha estado convocando a reuniones sin el consentimiento de Bolivia, país que tiene la presidencia por témpore del bloque hasta el 2020.

Bolivia denuncia que México actúa fuera de la norma y evalúa abandonar el Celac

Longaric adelantó que Bolivia no participará de la reunión convocada por México el 8 de enero para la transmisión de mando al país azteca.


PUBLICIDAD

"No vamos a participar de la próxima reunión que ha citado México para el 8 de enero. No vamos a asistir porque era Bolivia quien debía convocar a esa reunión y en territorio boliviano, era lo que procedía de acuerdo al reglamento. Veremos en el futuro si continuamos o nos alejamos de la Celac", señaló la Canciller boliviana.

La Ministra,  aclaró que, al menos por ahora, Bolivia no está anunciado su salida de la Celac, pero sí denuncia que México actúa "alejado de toda norma".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD