Biden decreta estado de emergencia en Texas por ola gélida

Al menos 58 personas fallecieron en Estados Unidos debido a la ola de frío extremo que azota ese país, según el diario The New York Times, la mayoría de ellas en el estado de Texas, para el cual el presidente Joe Biden declaró ayer el estado de emergencia. La mañana de ayer seguían afectados unos 14.3 millones de residentes de 190 condados del estado.

El periódico advierte, sin embargo, que el número de decesos podría ser mucho mayor. Las causas de muerte en estos casos son hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono, accidentes de tráfico o ahogamiento, así como incendios de vivienda. Además, un total de 261 mil 900 estadunidenses siguen afectados por el apagón, de acuerdo con el sitio web Poweroutage.com.

Biden decreta estado de emergencia en Texas por ola gélida

La medida del gobierno de Biden abre el financiamiento federal para los damnificados e incluye asistencia para albergues temporales, reparaciones de viviendas y créditos a bajos costos.


PUBLICIDAD

Biden evalúa visitar Texas para supervisar la respuesta federal a esta primera crisis que se le presenta desde que asumió el poder hace un mes. La Casa Blanca trabaja estrechamente con el gobernador de Texas, Greg Abbott, un republicano que en un inicio no reconoció la victoria electoral del mandatario demócrata en noviembre.

Con información de La Jornada 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD