Berlusconi sale del hospital tras riesgosa batalla contra el Covid-19

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi salió del hospital el lunes después de haber superado el coronavirus, diciendo que había sobrevivido "el desafío más peligroso" de su vida.

"Me dije a mí mismo, con satisfacción: 'Te has salido con la tuya otra vez'", dijo Berlusconi sonriendo a los periodistas a las puertas del hospital San Raffaele en Milán, donde fue ingresado el 3 de septiembre tras dar positivo en una prueba de COVID-19.

Berlusconi sale del hospital tras riesgosa batalla contra el Covid-19

Su médico personal, Alberto Zangrillo, dijo la semana pasada que el magnate de los medios de comunicación, de 83 años había desarrollado neumonía y se le consideraba un paciente de alto riesgo debido a su edad y a las condiciones de salud subyacentes, incluyendo problemas cardíacos.


PUBLICIDAD

Zangrillo dijo que Berlusconi habría muerto si hubiera enfrentado los mismos síntomas en marzo o abril, pero que los doctores habían aprendido mucho de la primera oleada de coronavirus y estaban mejor equipados para enfrentar la enfermedad.

Se cree que Berlusconi contrajo el virus mientras estaba de vacaciones en su villa en la isla mediterránea de Cerdeña.

"Cada uno de nosotros está expuesto al riesgo de infectar a otros. Reitero mi llamamiento a la máxima responsabilidad de todos", dijo Berlusconi.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD