Aprueba la UE la vacuna de Moderna contra el coronavirus

 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó este miércoles el uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 bajo la presión de los países de la UE enfrentados a la lentitud de la vacunación y al recrudecimiento de la pandemia, mientras Inglaterra comenzaba un nuevo confinamiento.

La epidemia sigue agravándose tras las fiestas de fin de año, en particular en Estados Unidos, que el martes anunció un récord de fallecimientos en 24 horas con más de 3 mil 930 muertos y 250 mil nuevos casos. Estados Unidos es el más afectado en el mundo por la pandemia (357 mil 67 muertes), que ya dejó un total de 1.86 millones de muertos.

Aprueba la UE la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Europa, donde la pandemia ha causado más de 596 mil muertes sobre más de 27.5 millones de casos, la EMA dio luz verde este miércoles a la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Moderna, la segunda que se aprueba contra la enfermedad para su uso en la UE.


PUBLICIDAD

"Esta vacuna nos proporciona otra herramienta para superar la actual emergencia", dijo la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en un comunicado.

El 21 de diciembre, la EMA autorizó la vacuna Pfizer/BioNTech, a la que la UE dio inmediatamente luz verde. La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este miércoles que la aprobación para Moderna es "una buena noticia para nuestros esfuerzos por llevar más vacunas Covid-19 a los europeos".

La vacuna de Moderna ya recibió la aprobación de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) el 18 de diciembre, una semana después de que Pfizer-BioNTech recibiera la misma autorización. Canadá siguió los pasos de Estados Unidos el 23 de diciembre.


PUBLICIDAD

El fármaco de Moderna tiene la ventaja de que se puede almacenar a -20°C, y no a -70°C, como la de Pfizer, lo que obligó al grupo a crear contenedores específicos para su transporte.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD