Cobertura-Elecciones-2021

Anuncia Brasil vacuna vs Covid; planea 40 millones de dosis para julio

El Instituto Butantan de Brasil desarrolló su propia vacuna contra el virus SARS-CoV-2, la que planea producir dentro los próximos meses y ofrecer a los países de bajos ingresos para ayudar a combatir la pandemia.

Butantan, con sede en Sao Paulo, comenzará los ensayos para su vacuna, llamada ButanVac, y planea tener los suministros listos para julio, dijo el viernes el director del instituto, Dimas Covas, en una conferencia de prensa. Butantan se había asociado con la china Sinovac para producir la vacuna CoronaVac.

Anuncia Brasil vacuna vs Covid; planea 40 millones de dosis para julio

Butantan, el mayor fabricante de vacunas de América Latina, ha enfrentado problemas para importar ciertos componentes para producir vacunas contra eL nuevo coronavirus y espera resolver los obstáculos mediante la fabricación local de todo lo que requiere.


PUBLICIDAD

Las pruebas podrían comenzar en abril a la espera de aprobación regulatoria, aclaró el gobernador de Sao Paulo, João Doria, en la conferencia de prensa.

El plan es comenzar la producción masiva en mayo para tener 40 millones de dosis listas en julio. La producción se centraría completamente en satisfacer primero la demanda local antes de abrir también las exportaciones a otros países. Los ensayos de fase 1 y 2 deben realizarse simultáneamente, seguido de una fase 3. Los ensayos también se realizarán en Tailandia y Vietnam.

Con información de El Financiero


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD