Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Ante alza de muertes, Ucrania paga a sus ciudadanos por vacunarse contra covid-19

Ante alza de muertes, Ucrania paga a sus ciudadanos por vacunarse contra covid-19

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, prometió entregar mil grivnas (38 dólares) a cada ucraniano que se vacune contra el coronavirus, pues luego de que dicho país reportó este martes su récord diario de muertes, las autoridades tratan de impulsar la tasa de vacunación en pleno repunte con los pagos, que comenzarán a repartirse el 19 de diciembre.

"Con ese dinero, será posible comprar una suscripción a un gimnasio o un club deportivo; ir al cine, al teatro, a museos, a conciertos o a exposiciones. o comprar boletos para viajes nacionales", afirmó Zelenskyy en un video publicado en Facebook.

El gobierno tiene previsto destinar 3 mil millones de grivnas (113 mil 800 millones de dólares) al programa de incentivos este año y la misma cantidad en 2022.

Ucrania reportó 838 nuevas muertes por covid-19 este martes, elevando el total nacional a 77 mil 985 desde el inicio de la pandemia.

Aunque en el país hay cuatro vacunas disponibles — Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Sinovac — solo el 19.8 por ciento de sus aproximados 41 millones de habitantes tienen las dos dosis por el momento, uno de los peores datos de todo el continente.

Las autoridades han culpado del último repunte de las infecciones a la reticencia generalizada de la población a vacunarse. Para aumentar la tasa de inmunización, el gobierno exige que maestros, doctores, funcionarios públicos y otros colectivos hayan completado la pauta antes del 1 de diciembre.

El gobierno ucraniano también exige pruebas de vacunación o un test negativo al coronavirus para viajar en avión, tren o buses de larga distancia.

Las nuevas regulaciones y restricciones han generado un mercado negro de documentos de vacunación fraudulentos, que se venden por el equivalente a entre 100 y 300 dólares.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×