Cobertura Qatar 2022

AMLO es recibido en El Salvador por el presiente Nayib Bukele

Esto como parte de la gira que realiza por Centroamérica y el Caribe.

AMLO es recibido en El Salvador por el presiente Nayib Bukele
AMLO es recibido en El Salvador por el presiente Nayib Bukele

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aterrizó este medio día en El Salvador, donde fue recibido por su homólogo, Nayib Bukele.

La visita del mandatario se debe a la gira que está realizando por Centroamérica y el Caribe con fines de tocar temas comerciales, económicos y migratorios.

imagen-cuerpo

El mandatario federal  arribó a ese país después de haber dejado Guatemala, donde inicio su cuarta gira por el extranjero, en un  avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para   sostener  una reunión de carácter privado con su homólogo salvadoreño, Nayib   posteriormente, tendrá un encuentro con sus comitivas.

Cabe destacar que no es la primera vez que López Obrador y Bukele tienen una reunión de trabajo en conjunto. 

De hecho, Bukele Ortez visitó Chiapas en junio de 2019, justo en el marco del arranque del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

El presidente López Obrador indicó que uno de los principales objetivos que abordará durante su estancia será el impulsar la región a través de diversos programas sociales de México: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. 

Al arribar, el presidente indicó que el programa Sembrando Vida comienza a dar buenos resultados en dos meses por lo que comenzarán a entregarle los apoyos a los campesinos y tengan las mismas oportunidades que los mexicanos. 

Se espera que el presidente AMLO visite Honduras, Belice y Cuba.

/lmr