Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Acusa inconvenientes producción de vacunas

Complicaciones para obtener materia prima y mano de obra calificada

Acusa inconvenientes producción de vacunas
La producción de vacunas depende de la disponibilidad de más de 100 componentes e ingredientes, con las complicaciones de encontrar.

La producción de vacunas depende de la disponibilidad de más de 100 componentes e ingredientes. A medida que la industria se prepara para fabricar hasta 10 mil millones de dosis este año, el creciente nacionalismo está amenazando los planes, advirtieron fabricantes de medicamentos y grupos comerciales.

La administración del presidente Joe Biden, está evaluando una apelación de los demócratas progresistas para acelerar el acceso global a las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Junto con los cuellos de botella para obtener materias primas, la industria también tiene dificultades para encontrar suficientes personas calificadas para aumentar la producción.

 “Todos estamos operando y fabricando productos que son estériles. Eso significa que deben hacerse al más alto nivel”, mencionó Roger Connor, presidente de vacunas globales de Glaxo y representante principal de vacunas del mecanismo global Covax (Centro de Acceso Global a Vacunas Covid-19), una iniciativa diseñada para nivelar el acceso global.

 “La comprensión de estéril y la comprensión del proceso no es algo que de pronto se puede volver a entrenar de la noche a la mañana”, agregó.

Problemas

Encontrar a suficientes personas calificadas es un problema que Moderna ha enfrentado en las últimas semanas, según Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía, quien también estuvo en el panel.

Moderna reportó la semana pasada que entregaría menos vacunas de lo previsto a Reino Unido, Canadá y otros países este trimestre debido a un déficit en las dosis en su cadena de suministro.

La compañía está trabajando con un socio suizo, Lonza Group, para fabricar las vacunas en Europa, que ha tenido algunos problemas con la falta de personal, dijo Bancel.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar