Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

Chef Edgar Núñez explica por qué no acepta canjes de influencers

Chef Edgar Núñez explica por qué no acepta canjes de influencers

Hace unos días, el chef mexicano Edgar Núñez mostró en redes su molestia con la influencer colombiana Manuela Gutiérrez, quien le propuso darle publicidad a su restaurante en Instagram a cambio de una comida para ella y su pareja, “gorrones internacionales”, comentó el propietario de SUD 777 y Comedor Jacinta; además, ante la polémica, en una reciente publicación él explicó por qué no acepta este tipo de canjes publicitarios.

En una de las muchas publicaciones que se generaron al respecto en Facebook, entre quienes lo apoyaban por no aceptar estas prácticas o respaldaban a Manuela por solo hacer un trabajo, el chef Edgar decidió explicar “con mucho respeto” sus razones para no hacerlo.

“Yo no necesito a gente beneficiándose de decir que viene a comer mi comida y presumiendo un mundo de fantasía que no puede pagar y no es que esté mal, lo que está mal es hacerle creer a la gente que los siguen que sí. ¿Qué invierten ellos?”, describió Núñez, “Generar contenido no es subir mi contenido, o sea, mis platillos. ¿Quién va a salir beneficiado de esto?”.

La colombiana le ofrecía recomendarlo y mostrar sus servicios en sus redes sociales a través de historias ancladas en un highlight a cambio de una comida para ella y su acompañante, trato que disgustó al Núñez.

Aunque no se especificó a qué restaurante buscaba ir a comer, como referencia, SUD 777 es uno de los más prestigiosos del país, se encuentra en la posición número 12 en el ranking más reciente de Latin America’s 50 Best Restaurants, mientras que está en la posición 64 del conteo The World’s 50 Best Restaurants, donde un menú de degustación puede costar más de mil 500 pesos por persona.

De acuerdo con el chef, él no tiene razones para buscar salir en las redes sociales de “una persona que no se dedica a la gastronomía y que solo sube fotos en traje de baño”.

Asimismo, comentó que influencers no se toman el tiempo de investigar si son el target (mercado objetivo) del lugar al que ofrecen los servicios.

/Mt

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×