Cobertura Qatar 2022
Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

Campeona de MMA somete a hombre que agredía a mujer en la calle

Campeona de MMA somete a hombre que agredía a mujer en la calle

Una mujer, campeona de artes marciales mixtas, se ha vuelto viral después de someter a un hombre que estaba golpeando a su pareja en plena calle. Esta es la historia.

Fue el pasado jueves 16 de junio que el nombre de Ruth Rotello se dio a conocer en Guayaquil, Ecuador, después de que defendiera a una mujer de la violencia que estaba ejerciendo sobre ella un hombre, a quien le aplicó una llave de artes marciales mixtas que lo inmovilizó hasta que llegó la policía.

“La chica le decía al esposo que la soltara, entonces cuando ella intenta separarse, él saca un derechazo y le mete un guantazo en la cara. Yo al ver esa reacción lo primerito que hice fue meterme en medio de los dos y sujetarle las muñecas a este señor y lanzarlo al suelo, inmovilizarlo inmediatamente porque él quería seguir”, contó la campeona en artes marciales mixtas en un video publicado por Cynthia Viteri, la alcaldesa de Guayaquil.

La noticia también fue dada a conocer por la propia Viteri, quien reconoció a Rotello. “… la campeona de artes marciales que trabaja en el municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres sometió al hombre haya que se lo llevó la policía. ¡Muy bien Ruth!”, escribió la alcaldesa.

Ruth también destacó que es muy importante que las mujeres aprendan artes marciales mixtas porque “esto es el pan de cada día. Por eso es que hay violencia, hay crímenes. No podemos permitir esto”, dijo la campeona que ha sido reconocida por internautas de Guayaquil, Ecuador y varias partes del mundo.

/Mt