Cobertura-Elecciones-2021

Yunes simuló recuperar e incautar bienes; siguen juicios

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió en que no hubo recuperación ni incautación de bienes como lo presumió el exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares

"Fue un engaño tremendo, al grado tal que tenemos que estar peleando judicialmente, no hicieron las cosas", dijo. 

Yunes simuló recuperar e incautar bienes; siguen juicios

Señaló que, la decisión de enajenar a título gratuito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 66 por ciento del rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo, se debe a que "el proceso de recuperación está mal".


PUBLICIDAD

"Por qué va a la Sedena, precisamente por lo legal porque lo dejaron mal, hay un tercero ahí y tenemos que proteger el derecho del tercero, nada más para que se den cuenta y se diga bien la verdad del gran engaño que fue eso", dijo.

Y agregó: "fue realmente un engaño, un arreglo, ´te lo expropió lo pago, pero déjame decir que yo lo recuperé y que el Gobierno que viene cargue la bolita, a ver qué hace´, se recuperó, pero a un costo muy elevado, hubo que asistir a los juzgados, pelearlo, llegar a un acuerdo final para pago".      

Dijo que durante dos años se buscó la forma de recuperar el rancho de 96 hectáreas, ya que aclaró que, aunque el estado tiene la posesión de este inmueble hay un tercero que es dueño de un parte de este.


PUBLICIDAD

"Durante dos años le buscamos la forma de cómo finalmente tenerlo y no hubo forma, porque tampoco vamos a hacer este tipo de cuestiones, a expropiarlo y decir que ya se recuperó, ´somos los redentores de la justicia´ porque yo no voy a mentir".  

Agregó que Yunes Linares engañó a la población al afirmar que había recuperado bienes como una Casa de Tlacotalpan, ya que dijo ya durante su administración se tuvo que seguir el juicio de expropiación y pagar a la legítima dueña por esta propiedad.  

"Por ejemplo la propiedad en Tlacotalpan la pasaron a Gobierno por expropiación ¿si saben lo que es expropiación? Un pago del Gobierno por una propiedad ajena, ¿qué recuperación es esa? Tuvimos que pagarle a la presunta dueña, llegar a un arreglo con ella ¿qué recuperación es esa? Fue una mentira tremenda. Se puede expropiar todo bajo el interés público", dijo.

Dijo que tampoco han podido hacer uso de los dos jets que se dijo se recuperaron en la administración panista, ya que solo uno puede ser usado actualmente.


PUBLICIDAD

"Todavía no podemos sacar uno de estos jets que recuperaron, ahí está detenido por el juicio; hay dos, uno no lo podemos usar, encones ¿cuál recuperación?", criticó.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD