Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ya nació la futura presidenta de México: Patricia Mercado

Ya nació la futura presidenta de México: Patricia Mercado

Ya nació la mujer que se convertirá en la primera presidenta de México y camina entre nosotros, mencionó la senadora y ex candidata presidencial Patricia Mercado Castro, como de igual forma, quién será la primera gobernadora de Veracruz.

De inmediato se descartó volver a competir, pero aseguró que hoy en día los espacios que han ido ganando las mujeres en la política y dando buenos resultados ha hecho que surja un pensamiento de “los hombres blancos y urbanos, no me dieron buenos resultados, es momento de las mujeres”.

En entrevista exclusiva para Imagen del Golfo, la senadora reconoció avances importantes en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como problemas derivados de muchos errores cometidos en el pasado, pero de igual forma muchas áreas de oportunidad, para efectivamente consolidar una transformación en México.

Patricia Mercado Castro vino a la ciudad de Xalapa, para la presentación de su Tercer Informe de Labores Legislativas, donde estuvo acompañada de la diputada local Mónica Robles Barajas, de quien reconoció una amistad de 15 años, así como resaltó su activismo y compromiso por los derechos de las mujeres y de las libertades.

Al cumplirse 3 años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que éste ha hecho cosas positivas, como establecer la universalidad de los apoyos para las personas de la tercera edad, porque era algo que urgía en México

De igual forma, consideró que se avanzó en el reconocimiento de los derechos sociales de las personas y que por primera vez en más de 30 años se alcanzó un aumento real al salario mínimo.

“Durante muchos años nos dijeron que si había un aumento real del salario mínimo, iba ocurrir una tragedia en México, y ya vimos que no es así. Esto permitió que se sacara a gente de la pobreza y de la pobreza extrema, lamentablemente nos llegó la pandemia y el avance alcanzado se echó para abajo”, expresó.

Ante este panorama, señaló que ella le recomendaría al presidente Andrés Manuel López Obrador que en este momento haga de lado varios de sus proyectos de megaobras, para dar prioridad a fortalecer el sistema de salud.

Indicó que en este momento que se trabaja sobre el presupuesto de egresos para el próximo año, debe consolidarse el proyecto de salud universal para todos, como lo planteó en su campaña el presidente de México.

Lamentó que hoy en día, la gente está empobreciendo en gran medida, por atender temas relacionados con su salud, de manera particular con el tema del Covid, pues la gente está sacando mucho dinero de su bolsillo para atenderse.

De igual forma, dijo que el Gobierno Federal debe apostar a la educación, pero buscando realmente educar, preparar y capacitar a los jóvenes y a los adultos para insertarse al mundo laboral.

“Si el gobierno le resuelve a la población los temas de salud y educación, la gente sale con dignidad adelante, sale a trabajar ya con esos temas resueltos”, agregó.

Camina entre nosotros próxima presidenta

La senadora Patricia Mercado Castro no dudó en asegurar que ya camina entre nosotros la próxima presidenta de México, que dijo no saber quién es, ni cuándo va ser, pero dijo tener plena certeza que ya nació.

De igual forma, consideró que en Veracruz, podría haber en breve una mujer al frente del Poder Ejecutivo y ser la primera gobernadora de la Entidad.

Incluso comentó que ya hay nombres que se han manejado y que comienzan a moverse para participar en el próximo proceso electoral.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×