Cobertura-Elecciones-2021

Xalapa lista ante posibles afectaciones por lluvias; habrá más colectores: Regidor

El ayuntamiento de Xalapa realiza acciones preventivas y cuenta con las herramientas necesarias para atender los desastres que se pudieran derivar de la actual temporada de lluvias.

Así lo indicó el Regidor Quinto Diego David Florescano Pérez, quien aseguró que desde hace dos meses se mantiene instalado el Consejo Municipal de Protección Civil.

Xalapa lista ante posibles afectaciones por lluvias; habrá más colectores: Regidor

Además de que se realiza el desazolve permanente de alcantarillas y tuberías, el cual está a cargo del personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS). 

El edil aseguró que como autoridades municipales son conscientes de los riesgos derivados de las lluvias atípicas que se registran en la capital. 

Y es que señaló que este tipo de lluvias son de corta duración pero con una gran cantidad de agua, lo que provoca colapsos en la infraestructura hidráulica de la ciudad. 

"Porque es tanta la cantidad de agua que llueve que las tuberías no soportan. Sí van a haber y van a seguirse presentando algunas inundaciones que en cuestión de horas bajan", explicó. 

Ante ello, Diego David Florescano aseguró que el ayuntamiento continúa realizando la construcción de drenajes hidráulicos de mayor capacidad. 

En ese sentido, recordó que al menos tres colectores pluviales deberán quedar concluidos para el cierre de este año. 

"Y quizá un cuarto más de inversiones multimillonarias que nos está ayudando gobierno del estado y la federación", adelantó.