Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

'Wero', otro perrito víctima del maltrato animal en Veracruz

Wero, otro perrito víctima del maltrato animal en Veracruz

Una creciente cascada de violencia se ha visto en los últimos meses sobre los animales, principalmente perros y gatos, que son el blanco de personas que buscan causar daño y dolor a estos seres que muchas veces no logran superar la saña con la que son violentados.

La Agrupación PATAS A.C., que preside Alfredo Fernández, dio a conocer un nuevo caso de crueldad animal, esta vez, la víctima fue un canino llamado “Wero”, una mascota de una persona de la tercera edad, su única compañía y fiel amigo.

“Nuevamente intervenimos en un rescate de un perrito color blanco, que le fue robado a una señora de la tercera edad, siendo su única compañía. Ella informó que se lo robaron y se lo fueron a botar, en la madrugada, inconsciente y con una gran  herida alrededor del cuello, que aún se desconoce que se la causó”, explicó.

La mascota fue trasladada inmediatamente a las instalaciones de la Asociación Civil para realizarle una asepsia profunda con el objetivo de revivir bordes y suturar todo el surco profundo que tenía alrededor del cuello, así como proporcionarle un tratamiento  de antibióticos, analgésicos y desinflamatorios a los que va reaccionando positivamente.

Esta acción, deleznable, es solo un ejemplo de los muchos que lamentablemente grupos de animalistas y de rescate animal viven cada vez con más frecuencia.

Sin embargo hay muchos más que se quedan sin ser denunciados y donde lamentablemente el animal fallece.

PATAS A.C., siempre acude a los llamados que recibe, y se toma el tiempo para investigar cada denuncia que llega a sus redes sociales, donde han recibido muchos casos, incluso videos que evidencian el maltrato, como el caso de un menor que arroja a un gato a la laguna, el cual se presume sucedió recientemente en Laguna Real.

A través de este medio Fernández, hace un llamado a la sociedad a no maltratar a los animales, a parar esta ola de violencia que se ha incrementado hacia las mascotas y a denunciar los casos a las autoridades correspondientes o a las redes sociales de PATAS A.C.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×